PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar



  • Administrador: Javier Ruescas
    Programador: Azthe
    Diseño de web: Lola Rodríguez
    Reporteros: Angels, Soraya Barrera, Taty, ~Mei~, Javier Ruescas
    Encargada del e-mail: ~Mei~

    © Crepúsculo-es.com desde abril de 2006



    Crepúsculo, Twilight, New Moon, Eclipse, Amanecer, Breaking Dawn así como el resto de títulos y personajes asociados a la serie escrita por Stephenie Meyer,
    son propiedad de Stephenie Meyer y asociados.
    Esta web es un trabajo hecho por fans creada con el único propósito de entretener y de dar información.
    La información está tomada de los libros editados en español por Alfaguara (Santillana) y por las webs de Stephenie Meyer y el TwilightLexicon. Las imágenes e información de la película pertenecen a Summit y rum.
    © 2006-2012  www.Crepusculo-es.com

Cerramos el foro

Cerramos el foro temporalmente, hasta que lo pasemos al servidor nuevo. Tardaremos un par de días, cuando se re-abra lo avisaremos.


Disculpad las molestias.

Escrito por Edward Cullen el 13 Jan 2007 / Noticia leída 1252 veces

Luna Nueva en Latinoamérica

Muchos y muchas fans de Latinoamérica nos habían preguntado por e-mail cuándo podrían leer Luna Nueva ellos.


Bien, pues los paises de Latinoamérica en los que ya se había publicado Crepúsculo (Argentina entre ellos), tendrán en sus manos Luna Nueva en torno a Abril de este año de la mano, como no, de Alfaguara.


Cuando tengamos datos más seguros los publicaremos.

Escrito por Edward Cullen el 11 Jan 2007 / Noticia leída 1502 veces

¡Concurso de Alfaguara!

Aún no está anunciado en el mininisite de Crepúsculo que Alfaguara tiene en Internet, pero dentro de poco lo harán.
En Crepusculo-es.com os vamos dando la noticia para que os vayáis preparando.

Alfaguara sorteará una cena para 4 o 5 fans de Crepúsculo con Stephenie Meyer para que podáis preguntarla lo que queráis, charlar con ella tranquilamente y vivir una experiencia inolvidable.

¿Os lo váis a perder?

Seguid atentos a las dos Webs para saber cuándo se abrirá el concurso.



Escrito por Edward Cullen el 11 Jan 2007 / Noticia leída 1824 veces

Semana Crepúsculo en Febrero

¡Ven a la semana Crepúsculo!

La segunda semana de Febrero, como todos sabéis, saldá a la ventaLuna Nueva. Y recibiremos, además, la visita de Stephenie Meyer en España.

Por primera vez, la autora de la tetralogía visitará Europa y lo hará en nuestro país. (Dadles las gracias a Alfaguara ).

Debido a ello, la Web de Crepúsculo-es.com está organizando una fiesta en La casa del libro (pendiente de confirmación) para el mismo día de la salida del libro, en la que -además de conocernosconcursos y actividades que harán las delicias de todos los fans de la serie.

Alfaguara, por su parte, prepara la presentación del libroStephenie Meyer hablará con sus fans y firmará libros.

Y además, la editorial, prepará un magnífico concurso que colgará en su Web dentro de nada... Ya os contaremos de qué trata .

Por ahora no tenemos mucha más información porque todo está pendiente de confirmar (no os quejaréis).

Pero permaneced atentos porque no tardaremos en colgarla .



Escrito por Edward Cullen el 11 Jan 2007 / Noticia leída 1095 veces

¡La cuarta reportera!

¡Dad la bienvenida a La Tua Cantante, la nueva reportera de Crepusculo-es.com!


Después de haber recibido bastantes solicitudes hemos decido elegir a Laura por su alto nivel de inglés, su manejo de The Twilight Lexicon y por ser una grandísima fan de la serie.


Lo dicho, ¡Bienvenida al equipo!

Escrito por Edward Cullen el 10 Jan 2007 / Noticia leída 1254 veces / 2 comentarios

Actualizaciones

Hemos actualizado la sección de Portadas con la edición Tailandesa de Crepúsculo y las ediciones de Reino Unido, Alemania y Rep. Checa de Luna Nueva.


En la sección Varios he metido un video colgado en internet por Helena, una fan de la serie.


Se ha añadido un nuevo vampiro al glosario de Datos Vampiricos, el Kresnik, échale un ojo.


La sección de firmas y avatares ha sido vaciada porque los que había estaban con la dirección de la web antigua impresos en ellos.


Por favor, quienes sepáis y estéis interesados en enviarnos avatares y firmas de Crepúsculo-es, hacedlo a la dirección: correo@crepusculo-es.com y los iremos colgando.
Los avatares tendrán que ser de 100x100.


¡Gracias!

Escrito por Edward Cullen el 8 Jan 2007 / Noticia leída 1564 veces / 1 comentarios

¡Nuevos reporteros!

Les damos la bienvenida a la web a Daenerys (como nueva Administradora adjunta y reportera) y a Gonal (como reportero).


Aún así, seguimos necesitando un par mas de reporteros, se busca sólo a gente que sepa bien inglés para poder traducir noticias y que tenga más o menos tiempo para poder publicarlas.


Aquellos que estéis interesados, enviad un email a correo@crepusculo-es.com y ya os avisaremos.

Sobretodo necesitamos gente comprometida.

Escrito por Edward Cullen el 8 Jan 2007 / Noticia leída 1185 veces / 1 comentarios



Hace algunos meses tuve la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias que La Saga Crepúsculo y Aurum Producciones me han ofrecido desde que, hace seis años, inauguré esta página web. Ahora, por fin, puedo contaros de qué se trata.


Con motivo de la última película de la Saga, Amanecer (Parte II), Summit Entertainment invitó a algunos fans de diferentes países a visitar el estudio en Los Ángeles donde estaban editando la película y conocer en persona a su director, Bill Condon.


No era la primera vez que visitaba Los Ángeles, pero sí la primera que me acercaría a Hollywood y al paseo de la fama, a uno de los escenarios más conocidos del mundo entero. Si de por sí el lugar ya era alucinante, saber que estaba allí por algo tan especial como La Saga Crepúsculo me llenaba aún más de emoción.


La noche anterior al evento llegamos al Roosevelt hotel, donde habíamos quedado a la mañana siguiente con las chicas de Summit Entertainment que nos acompañarían en el tour y con las directoras de las webs de fans de Suecia y de Brasil. Tras las presentaciones y las indicaciones pertinentes, montamos en la furgoneta que aguardaba en la puerta y nos dirigimos a la zona de Hollywood donde se encuentran los estudios de edición de diferentes productoras conocido como The Lot y al que solo se puede acceder con identificación previa. En la puerta nos esperaba uno de los asistentes de Bill Condon, quien nos acompañó escaleras arriba a la sala donde la magia de Crepúsculo cobraba vida. Literalmente.


Lo primero que me llamó la atención de la sala en la que nos metieron fue la cantidad de tesoros relacionados con la saga que había por allí, sobre las mesas y en las paredes: carteles de las películas, story boards de la última película ¡y hasta la figura de prueba de un lobo de cartón a tamaño real! Lo segundo, las enormes pantallas de ordenador y televisión en las que trabajaban.


Con los nervios en el estómago, tomamos asiento en el sillón que había frente a las televisiones y nos explicaron que allí era donde se realizaba la posproducción de la película que, para quien no lo sepa, es el momento en el que se añaden todos los efectos especiales a las escenas: desde los lobos digitales hasta el brillo en la piel de los vampiros cuando les da el sol.


Nos explicaron que era un trabajo complicado y delicado, y que repartían parte del trabajo en  empresas externas que se dedicaban exclusivamente a, por ejemplo, lograr el efecto más real posible en las escenas de agua, entre otras cosas. También nos adelantaron que, por primera vez en una película de la Saga, se habían creado una secuencia de títulos de crédito para el comienzo. Quienes hayáis visto la película (¿aún queda alguien que no?) sabréis a qué me refiero: a esos primeros minutos en los que aparecen los nombres de todos los actores, del director, de la guionista, etc... con el fondo de la sangre y los copos de hielo y la fusión de la banda sonora de las cuatro primeras películas. En primicia absoluta, puesto que los habían recibido el día anterior, pudimos disfrutar de ellos y quedarnos con la boca abierta al ver aquella secuencia tan hipnótica y que contaba con una melodía tan cuidada.


 


A continuación proyectaron los primeros minutos de la película y la escena en la que Bella tiene que aprender a comportarse como un humano para no llamar la atención, ambas, escenas que, por entonces, solo había visto la gente que asistió al Comic Con de San Diego. Fue muy interesante poder verlas sin los efectos especiales al 100% para comprobar de una manera mas clara qué era real y qué no antes de ver el resultado final en los cines.


Tras ello, Bill Condon se pasó a saludarnos y a charlar un rato con nosotros. Por desgracia, estaba bastante resfriado y muy ocupado, por lo que no pudimos robarle tanto tiempo como nos hubiera gustado, pero aun así, fue encantador y contestó a todas nuestras preguntas con una sonrisa.


En esos minutos que compartimos con él, nos contó lo mucho que había disfrutado dirigiendo Amanecer (Partes I y II) y lo respetuoso que había intentado ser en relación al libro. Nos contó que Stephenie Meyer había pasado la mayor parte de los días con él durante el rodaje para asegurarse de que todo era tal y como ella lo había imaginado, lo cual nos alegró mucho. Además, añadió, la autora se pasaba de vez en cuando por aquellas mismas oficinas para seguir de cerca los avances de posproducción, y que precisamente al día siguiente volvería por allí (¡ya podría haber sido ese mismo día!).


Cuando le preguntamos qué había supuesto para él enfrentarse a un proyecto como aquel, en el que los fans se contaban por millones en todo el mundo, nos confesó que se había sentido muy honrado y que él, como seguidor de los libros, había aportado su visión sin que se perdiera el espíritu. Las escenas de las peleas fueron las más complicadas de rodar, nos dijo, pero que la profesionalidad de los actores había ayudado inmensamente a hacer más fácil el trabajo y que no podía estar más feliz con el resultado.


En cuanto a la escena que acabábamos de ver, Condon nos explicó que habían decidido que Bella se alimentara de un guepardo en lugar de cazar a un cervatillo porque, en sus palabras: “iba a ser muy duro ver a Bella Swan alimentándose de la madre de Bambi”. Respecto a los lugares de rodaje, explicó que hay escenas que están rodadas en lugares distintos, aunque el espectador no perciba el cambio: los exteriores de Brasil, por ejemplo, se grabaron realmente allí, pero los interiores en un estudio. “Por lo que si os fijáis”, añadió, “podréis advertir cómo cambia sutilmente el peinado de algún personajes al cruzar una puerta. Aunque supongo que para ello tendréis que ver las películas muchas veces y prestar muchísima atención, como yo”, bromeó. Por último, le preguntamos por Amanecer (Parte I) y la figura de Bella a punto de morir al final de la película. “¡No era digital, la creamos expresamente para esa escena!”, nos contó. “Y os aseguro que daba mucha impresión encontrártela de pronto en el set de rodaje,  de lo real que parecía.”


Tras la entrevista, nos hicimos algunas fotos y nos despedimos de él para ir todos a comer a una pizzería cercana, donde pudimos compartir diferentes vivencias twilghters de los distintos países.


Una experiencia y un día inolvidables que, como digo, ninguno olvidaremos y que solo podía terminar de una manera posible: frente a la placa con las huellas y las pisadas de Kristen, Robert y Taylor en el paseo de la fama.


Agradecimientos a Aurum Producciones.


 

Escrito por Edward Cullen el 8 Jan 2007 / Noticia leída 0 veces

Mención en el Lexicon

Hoy he entrado para indagar sobre alguna nueva noticia en el Lexicon y me he encontrado con una muy muy grata sorpresa.


Nuestros compañeros del otro lado del charco nos mencionan en su noticia sobre la visita de Stephenie Meyer a España.


Sigue leyendo si quieres leer la traducción de su noticia.


¡Muchas gracias a la gente de The Lexicon !

»» Leer noticia completa

Escrito por Edward Cullen el 7 Jan 2007 / Noticia leída 1747 veces / 3 comentarios

Título del cuarto libro

Como ya dijimos en la Web pasada, la cuarta parte de la tetralogía se titulará:


Breaking dawn


En español podemos traducirlo como "rompindo el amanecer" o "amaneciendo"


¿Qué opináis?

Escrito por Edward Cullen el 7 Jan 2007 / Noticia leída 10262 veces / 5 comentarios

¡Stephenie Meyer vendrá a España!

Como ya os anunciamos en Crepusculo.es, Stephenie Meyer vendrá a España entorno a Febrero del 2007.


¡Os iremos informando cuando sepamos más detalles!

Escrito por Edward Cullen el 6 Jan 2007 / Noticia leída 1750 veces / 3 comentarios

¡Ya funcionan las Noticias!

La web ya tiene noticias.

Es un pacer poder comunicaros que desde hoy queda oficialmente inagurada la web de Crepusculo-es.com.

¡Bienvenidos a todos! :laughing:

Escrito por Edward Cullen el 3 Jan 2007 / Noticia leída 3080 veces / 6 comentarios



Hace algunos meses tuve la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias que La Saga Crepúsculo y Aurum Producciones me han ofrecido desde que, hace seis años, inauguré esta página web. Ahora, por fin, puedo contaros de qué se trata.


Con motivo de la última película de la Saga, Amanecer (Parte II), Summit Entertainment invitó a algunos fans de diferentes países a visitar el estudio en Los Ángeles donde estaban editando la película y conocer en persona a su director, Bill Condon.


No era la primera vez que visitaba Los Ángeles, pero sí la primera que me acercaría a Hollywood y al paseo de la fama, a uno de los escenarios más conocidos del mundo entero. Si de por sí el lugar ya era alucinante, saber que estaba allí por algo tan especial como La Saga Crepúsculo me llenaba aún más de emoción.


La noche anterior al evento llegamos al Roosevelt hotel, donde habíamos quedado a la mañana siguiente con las chicas de Summit Entertainment que nos acompañarían en el tour y con las directoras de las webs de fans de Suecia y de Brasil. Tras las presentaciones y las indicaciones pertinentes, montamos en la furgoneta que aguardaba en la puerta y nos dirigimos a la zona de Hollywood donde se encuentran los estudios de edición de diferentes productoras conocido como The Lot y al que solo se puede acceder con identificación previa. En la puerta nos esperaba uno de los asistentes de Bill Condon, quien nos acompañó escaleras arriba a la sala donde la magia de Crepúsculo cobraba vida. Literalmente.


Lo primero que me llamó la atención de la sala en la que nos metieron fue la cantidad de tesoros relacionados con la saga que había por allí, sobre las mesas y en las paredes: carteles de las películas, story boards de la última película ¡y hasta la figura de prueba de un lobo de cartón a tamaño real! Lo segundo, las enormes pantallas de ordenador y televisión en las que trabajaban.


Con los nervios en el estómago, tomamos asiento en el sillón que había frente a las televisiones y nos explicaron que allí era donde se realizaba la posproducción de la película que, para quien no lo sepa, es el momento en el que se añaden todos los efectos especiales a las escenas: desde los lobos digitales hasta el brillo en la piel de los vampiros cuando les da el sol.


Nos explicaron que era un trabajo complicado y delicado, y que repartían parte del trabajo en  empresas externas que se dedicaban exclusivamente a, por ejemplo, lograr el efecto más real posible en las escenas de agua, entre otras cosas. También nos adelantaron que, por primera vez en una película de la Saga, se habían creado una secuencia de títulos de crédito para el comienzo. Quienes hayáis visto la película (¿aún queda alguien que no?) sabréis a qué me refiero: a esos primeros minutos en los que aparecen los nombres de todos los actores, del director, de la guionista, etc... con el fondo de la sangre y los copos de hielo y la fusión de la banda sonora de las cuatro primeras películas. En primicia absoluta, puesto que los habían recibido el día anterior, pudimos disfrutar de ellos y quedarnos con la boca abierta al ver aquella secuencia tan hipnótica y que contaba con una melodía tan cuidada.


 


A continuación proyectaron los primeros minutos de la película y la escena en la que Bella tiene que aprender a comportarse como un humano para no llamar la atención, ambas, escenas que, por entonces, solo había visto la gente que asistió al Comic Con de San Diego. Fue muy interesante poder verlas sin los efectos especiales al 100% para comprobar de una manera mas clara qué era real y qué no antes de ver el resultado final en los cines.


Tras ello, Bill Condon se pasó a saludarnos y a charlar un rato con nosotros. Por desgracia, estaba bastante resfriado y muy ocupado, por lo que no pudimos robarle tanto tiempo como nos hubiera gustado, pero aun así, fue encantador y contestó a todas nuestras preguntas con una sonrisa.


En esos minutos que compartimos con él, nos contó lo mucho que había disfrutado dirigiendo Amanecer (Partes I y II) y lo respetuoso que había intentado ser en relación al libro. Nos contó que Stephenie Meyer había pasado la mayor parte de los días con él durante el rodaje para asegurarse de que todo era tal y como ella lo había imaginado, lo cual nos alegró mucho. Además, añadió, la autora se pasaba de vez en cuando por aquellas mismas oficinas para seguir de cerca los avances de posproducción, y que precisamente al día siguiente volvería por allí (¡ya podría haber sido ese mismo día!).


Cuando le preguntamos qué había supuesto para él enfrentarse a un proyecto como aquel, en el que los fans se contaban por millones en todo el mundo, nos confesó que se había sentido muy honrado y que él, como seguidor de los libros, había aportado su visión sin que se perdiera el espíritu. Las escenas de las peleas fueron las más complicadas de rodar, nos dijo, pero que la profesionalidad de los actores había ayudado inmensamente a hacer más fácil el trabajo y que no podía estar más feliz con el resultado.


En cuanto a la escena que acabábamos de ver, Condon nos explicó que habían decidido que Bella se alimentara de un guepardo en lugar de cazar a un cervatillo porque, en sus palabras: “iba a ser muy duro ver a Bella Swan alimentándose de la madre de Bambi”. Respecto a los lugares de rodaje, explicó que hay escenas que están rodadas en lugares distintos, aunque el espectador no perciba el cambio: los exteriores de Brasil, por ejemplo, se grabaron realmente allí, pero los interiores en un estudio. “Por lo que si os fijáis”, añadió, “podréis advertir cómo cambia sutilmente el peinado de algún personajes al cruzar una puerta. Aunque supongo que para ello tendréis que ver las películas muchas veces y prestar muchísima atención, como yo”, bromeó. Por último, le preguntamos por Amanecer (Parte I) y la figura de Bella a punto de morir al final de la película. “¡No era digital, la creamos expresamente para esa escena!”, nos contó. “Y os aseguro que daba mucha impresión encontrártela de pronto en el set de rodaje,  de lo real que parecía.”


Tras la entrevista, nos hicimos algunas fotos y nos despedimos de él para ir todos a comer a una pizzería cercana, donde pudimos compartir diferentes vivencias twilghters de los distintos países.


Una experiencia y un día inolvidables que, como digo, ninguno olvidaremos y que solo podía terminar de una manera posible: frente a la placa con las huellas y las pisadas de Kristen, Robert y Taylor en el paseo de la fama.


Agradecimientos a Aurum Producciones.


Escrito por Edward Cullen el 26 Nov 2006 / Noticia leída 0 veces



¡Hay más noticias! Páginas: < 1 2 3 ... 364 365 366





 

Usuario:

Contraseña:

Autologin

 Si tienes una noticia y quieres que la colguemos, envíanosla a: noticias.crepusculo@gmail.com




 






política de cookies.